Ir al contenido Saltar a la navegación

Historia



Historia Toys R Us España y Portugal

Toys “R” Us nace en 1948 en EEUU, cuando Charles Lazarus, con tan solo 25 años, decide hacer de un sueño de infancia una realidad y convierte el pequeño establecimiento de bicicletas de su padre en una tienda de mobiliario de bebé.


Pasado algún tiempo, Charles Lazarus comienza a prestar atención a la cada vez más frecuente búsqueda por parte de sus clientes de juguetes para niños de más edad. Después de meses escuchando las más variadas solicitudes, Charles decide dar el paso y comienza a vender juguetes. El primero que añade a su inventario es un gimnasio de cuna que pronto demuestra el enorme interés del consumidor en este tipo de mercado. Charles añade a los artículos que ya tiene a la venta triciclos, libros y otros juguetes.


Así, desde la ilusión de los niños se levantan las bases de la marca más icónica de juguetes en todo el mundo.


Diez años después, Charles piensa en un modelo de tienda de mayor dimensión, permitiendo que los clientes tengan acceso a toda la oferta posible en la propia tienda y hagan la elección perfecta. Con la apertura de la segunda tienda, Charles lanza el nombre Toys “R” Us.


Comienza así un modelo de negocio dedicado totalmente a los niños, en la época del baby boom. Desde entonces, la empresa Toys “R” Us y su mascota, la jirafa Geoffrey, recorren un largo camino.


En 1984, Toys “R” Us inicia su expansión internacional con la apertura de tiendas en Singapur y en Canadá. En 1991 llega a Japón y España, con la primera tiendaen Sant Quirze del Vallés (Barcelona). Portugal acoge Toys “R” Us en 1993, con las tiendas de Telheiras y Vila Nova de Gaia.


Con el desarrollo del negocio, en 1996 se lanza la marca Babies “R” Us, la principal cadena del mundo especializada en bebés y dedicada exclusivamente a productos de puericultura. Con tiendas propias o integradas en las tiendas Toys “R” Us.


Desafortunadamente este crecimiento de Toys “R” Us, tanto a nivel global como en cada uno de los países donde opera, no está acompañado por la misma capacidad gestora. Decisiones equivocadas, sobre todo en la gestión de la sede central en EEUU, llevan a Toys “R” Us a una situación de cierre de tiendas y negocio en varios países.


En algunos mercados, como es el caso de España y Portugal, los equipos de gestión locales, teniendo por base un negocio sostenible, son capaces de mantener sus operaciones, protegidos de estos acontecimientos, y en 2018 Toys “R” Us España y Portugal son adquiridas por Green Swan, convirtiéndose en una empresa ibérica.


Toys “R” Us España y Portugal es un proyecto sólido que actualmente, tras la adquisición, cuenta con un patrimonio líquido de 100 millones de euros. La adquisición tuvo como objetivo revitalizar la marca por vía de un nuevo modelo de gestión que busca una serie de innovaciones y cambios en tienda; la revitalización de los espacios y novedades como el centro de la experiencia para garantizar así la continuidad de la marca.


Toys “R” Us en Portugal y España cuenta actualmente con 59 tiendas y más de 1300 colaboradores y es hoy una empresa enfocada en la familia y en todas las generaciones. Con una operación multicanal, presenta innovaciones para que todos encuentren la alegría en su día a día.

No se ha añadido la totalidad de unidades seleccionadas

El artículo se ha añadido a tu cesta